10 Rasgos predominantes de un MACHO ALFA

¿Realmente a las mujeres les gustan los machos alfa?

El macho alfa es el tipo que parece liderar la manada, el cazador, el dios masculino siempre fiable. Es el arquetipo de hombre que domina el nivel más alto de estatus social y sexual. Los puedes encontrar entre los fornidos obreros y también entre los impecables líderes corporativos.


{getToc} $title={Tabla de Contenido}

Alfa es la primera letra del alfabeto griego. En astronomía, es la estrella más brillante de una constelación. En el lenguaje común, alfa significa ser el primero. En el libro Un mundo feliz de Aldous Huxley, los individuos alfa son la casta superior, por lo que realizan los trabajos que requieren de más inteligencia. El término 'macho alfa' ha estado en uso desde la década de 1930. David Mech, un biólogo y autor estadounidense, a menudo es aclamado como el hombre que hizo popular el término popular como es conocido en la actualidad.

El macho alfa es un líder natural fuerte. Es el tipo de hombre que otros hombres admiran y el arquetipo que las mujeres anhelan y desean de forma más natural.

A las mujeres no sólo les gustan los machos alfa, ¡los adoran! Los machos alfa son la materia de la que está hecha la imaginación romántica de las mujeres. Son hombres que llaman la atención de las mujeres allá donde van.

La atracción reside en el poder que aparentemente poseen los machos alfa. En realidad, no se trata sólo del dinero, sino de la fuerza de carácter y la capacidad de hacerse respetar por sus iguales.

Una mujer define a un macho alfa como alguien que dice lo que quiere y que hace todo lo posible por conseguirlo. Un macho alfa no sólo es arrogante y ruidoso, sino que tiene una apariencia de autoridad en su voz que parece atraer a los demás, sean hombres o mujeres. Un macho alfa confía en su apariencia, aunque no sea guapo, y en su inteligencia, aunque no tenga formación universitaria.

Veamos entonces, cuáles son las características que hacen tan atractivo a un macho alfa.

Líderes natos

Los machos alfa han nacido para liderar la manada. Son conocidos por ser los pacificadores y los responsables de detener las peleas tras una agresión. Suelen ser hombres dignos que tienen capacidad de liderazgo y a veces gobiernan su mundo. Un macho alfa es un líder sin tonterías que no se deja imponer y que mantiene sus principios.

El zar de Microsoft, Bill Gates, es un ejemplo de macho alfa que sigue cambiando el mundo y a su gente. Hay muchos machos alfa en diversos entornos, los cuales han proporcionado inspiración y un gran liderazgo a sus sectores. La mayoría de los machos alfa se sienten atraídos y se casan con mujeres fuertes y sobresalientes.

Confianza en sí mismo

Los machos alfa están muy seguros de sí mismos, pero no hasta el punto de ser engreídos. Tienen una alta autoestima, creen que tienen el poder de hacer lo que quieran y de alcanzar sus sueños. Saben que tienen ese algo especial en su interior, pero no alardean ni hablan de su fuerza.

Las mujeres se sienten atraídas por los alfa por la confianza que emana de ellos. Esta confianza se manifiesta en su forma de comportarse y de tratar a los demás. La alta autoestima del macho alfa le hace confiar en que puede conseguir a la mejor chica de la ciudad. La verdad es que las chicas suelen fluir a su alrededor.

Asertivo

Debido a su confianza en sí mismo y de lo que puede conseguir, el macho alfa siempre es asertivo, pero no hasta el punto de ser prepotente. Sabe lo que quiere y cómo conseguirlo. Hace valer sus derechos y los de sus amigos. Quizá por eso los machos alfa son tan populares en la manada. Los lidera y les da protección. Las mujeres adoran al macho alfa por ser asertivo, por saber que puede hacerlo y por hacer algo para conseguir lo que quiere.

Son profundamente conscientes del estado

Los machos alfa son el tipo de hombre con el que otros hombres quieren estar. Se sienten atraídos por las actividades grupales y son muy conscientes de las jerarquías naturales que existen en los grupos sociales. También son conscientes de su propio lugar dentro de esas jerarquías.

Tienden a ser guapos

No todos los alfa nacen con la buena apariencia de un supermodelo. Pero todos los alfa entienden que el atractivo importa. Algunos alfa nacieron hermosos. Pero algunos de ellos tienen que adaptarse y aprender a subir su nivel de atracción.

Las personas atractivas tienden a tener más éxito en el trato con otras personas, y los machos alfa lo saben.

Es sorprendente que puedes aumentar tu éxito en la vida cuando comienzas a poner algo de tiempo y esfuerzo en subir tu nivel de atracción. Y los machos alfa lo saben.

Son extrovertidos

Los machos alfa están muy en sintonía con el funcionamiento social de sus jerarquías.

Pero no solo son buenos para leer a las personas. Están fascinados con eso. Ser muy extrovertido les da el poder de capitalizar este talento al máximo. Algunos machos alfa comienzan su viaje como introvertidos. Así aprenden a adaptarse a sus carencias introvertidas. Por ejemplo, algunos alfa que luchan con la introversión aprenden a convertirse en ambivertidos. Abraham Lincoln y Albert Einstein comenzaron su vida como introvertidos y luego aprendieron rasgos más extrovertidos a medida que se desarrollaban sus carreras.

Son visionarios

Los machos alfa son muy visionarios. Claro, quieren poder, estatus, dinero y mujeres deseables, pero más que nada, están motivados por su propósito y visión en la vida. Esto es parte de lo que los hace tan exitosos. Steve Jobs es un fantástico ejemplo de esto. Su obvia pasión por Apple fue 1000% evidente en su vida.

No evitan los conflictos

Los machos alfa nunca rehúyen los conflictos. Les apasiona su estatus y su lugar en la jerarquía significa mucho para ellos. Como tales, preferirían entrar en conflicto antes que ver el delicado marco de la jerarquía (y su posición dentro de ella) amenazado por otra persona.

Usan el lenguaje corporal para parecer más grandes que la vida

Los machos alfa entienden que un lenguaje corporal fuerte es un factor clave para mostrar a otras personas que son el 'jefe de la manada'. Los machos alfa lo entienden intuitivamente. Es como un sexto sentido innato. Esta es la razón por la que la mayoría de los machos alfa que conoces se paran erguidos, enderezan los hombros, miran a los ojos y comienzan un encuentro con un firme apretón de manos.

Tienen éxito con las mujeres

Esta es quizás, más que una característica, una consecuencia de las nueve anteriores. Los machos alfa tienen mucho éxito con las mujeres. Los alfas siempre operan desde una posición de abundancia sexual. Tienden a elegir a las mujeres más hermosas de la jerarquía. Son los hombres con los que las mujeres quieren estar, y las mujeres que no son elegidas por ellos terminan conformándose con hombres más bajos en la jerarquía. No es raro ver a machos alfa saliendo con varias mujeres a la vez. Los machos alfa por lo general sólo se apaciguan después de que estén 1000% seguros de que sus 'años de soltería' han finalizado.

Líderes natos, seguros de sí mismos, asertivos, conscientes de su estado, etc. Son las cualidades que hacen que las mujeres se desmayen por el macho alfa. ¿Hace falta decir más?

Tambien te puede interesar: PROVERBIOS y REFRANES irlandeses que debes conocer

¡Qué Buen Dato!


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال